top of page

PUBLICACIONES BLOG CREANDO

  • Foto del escritorCreando

Aprendiendo a viajar

Normalmente siempre se habla de dónde va cada uno de vacaciones, a dónde solemos movernos para disfrutar de unas merecidas vacaciones para desconectar. Solemos hablar de

destinos, ya puede ser Madrid, Galicia, Asturias o de sitios de Europa como puede ser Berlín, Viena, París, Ámsterdam... diferentes destinos, pero muchas veces no sabemos dónde se encuentran o qué podemos ver en esos lugares.


Lo que se suele hacer antes de viajar a un sitio, debe ser informarse del destino escogido, qué edificios o lugares populares hay, qué comida es típica de allí, qué idioma se habla. Cosas típicas para saber un poco mas de dicho destino y que no nos pille de desconocido todo nada mas llegar allí. ¿Con esto que quiero decir? Es importante que todos conozcamos la situación en el mapa y todo lo comentado anteriormente, por ello es importante desde bien pequeños indicarles y que aprendan a hacer búsquedas en internet sobre lugares que no conocen y les gustaría ir.

Empezando desde dónde lo encontramos geográficamente hasta el idioma, moneda y comida típica de dicho lugar.


Todo esto se puede trabajar de una manera muy entretenida y amena para que el alumnado

aprenda investigando. Mediante los medios TIC que ahora mismo disponen los centros educativos el alumnado puede investigar las culturas, situación geográfica y todo lo referente a un país o una ciudad en concreto que quieran conocer. Para ello lo primero sería hacer un sorteo sobre ciudades conocidas por toda Europa. Una vez realizado el sorteo cada alumno deberá investigar todo sobre ella. Como es:


• Cuánto dinero cuesta ir hasta la ciudad elegida y cual es el medio de transporte que van

a utilizar.

• Las visitas culturales que podemos hacer.

• La gastronomía.

• La moneda.

• El idioma.

• La bandera.

• El gobierno.

• El clima y la demografía.


Esto serían lo que podrían investigar de cada una, aunque siempre pueden aumentar más contenido del dado para que les sirva de guía.


Una vez que hayan buscado la información, deberán plasmarla en una presentación, ya puede ser mediante Power Point o Prezi, para luego exponerla al resto de la clase. Así de esta manera, aprenderán a expresarse de una manera correcta y mostrar a los compañeros porque escoger su ciudad o país para viajar.


Siempre hay que intentar motivar al alumnado a aprender conceptos nuevos mediante juegos y aprendizajes activos.


Os dejo aquí el enlace de uno como ejemplo: https://prezi.com/view/1egEODkR2mGlzzO2Nbak



¿Te animarías a ello?


Entrada elaborada por Iván Fernández para Creando docentes del cambio. Alumno de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa, de la Universidad Camilo José Cela.






107 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page