PROYECTOS EDITORIALES
CREANDO ILUSIONES

I CONCURSO DE RELATO CORTO: CUENTOS PARA PENSAR

El 23 de abril de 2021, lanzábamos el I concurso con motivo del día del libro (23 de abril de 2021). 

Fue una oportunidad con la que queríamos dar a conocer a nuevos escritores. para mostrar ese escritor que llevas dentro.

 

Tuvimos un gran número de participantes que nos mandaron sus maravillosos relatos pero, finalmente, nos tuvimos que quedar con uno.

 

El ganador de esta primera edición fue Iván Villalba con su relato El castillo de las personas perdidas

 

Queremos autores noveles a quien podamos ayudar, con quien podamos crecer y que además, nos ayuden a cambiar la educación.

concurso-editorial-creando-cuento.png

I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN: CUENTOS PARA PENSAR

concurso-ilustracion-cuentos-para-pensar

En relación con el concurso de relato, convocamos un concurso de ilustradores con el fin de ilustrar la obra ganadora del I Concurso de Relato Corto: Cuentos para Pensar.

Nuevamente buscábamos dar la oportunidad a ilustradores noveles para que pudiesen llevar sus dibujos a un libro y ser parte de uno de los proyectos de la Editorial Creando.

Al igual que con los relatos, fueron muchos los participantes que se interesaron por nuestro proyecto y nos mandaron sus portfolios y la propuesta de dibujo en base al texto que les dábamos.

Entre todas las personas participantes, finalmente elegimos a Elena Sánchez. Os dejamos el dibujo que presentó al concurso junto al texto que les dimos.

A María le gustaba escuchar. Los demás se sentaban a su lado y le contaban sus historias. Daba igual lo que fuese, pues María siempre escuchaba a todo el mundo, sobre todo, a aquellos que estaban tristes. Había veces que se formaba una fila interminable en el patio para hablar con María y es que todos coincidían en una cosa: -nadie les entendía ni les aconsejaba mejor que María-. Ella era diferente. Su mirada decía muchas cosas cuando hablabas con ella. Y su sonrisa, que decir de su sonrisa. Era como un campo de flores en plena primavera. Era una sonrisa sincera, acogedora que, junto a su mirada, te hacían sentir tranquilo.

elena-sanchez-jimenez.png

CONCURSO 1ª FERIA DEL LIBRO DE PARACUELLOE DE JARAMA
"ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA"

cuenta-tu-propia-historia-creando.jpg

La Editorial Creando se estrenaba doblemente en la I Feria del libro de Paracuellos de Jarama. Por un lado, acudíamos como expositores con nuestros libros y proyectos, y por otro, patrocinábamos el concurso Escribe tu propia historia de la 1ª Feria del Libro de Paracuellos de Jarama, Madrid, que tuvo lugar entre los días 28 y 30 de mayo de 2021. Para nosotros fue todo un éxito, pero más aún para los jóvenes ganadores que verán su libro publicado con nosotros, pues ese es nuestro premio a los ganadores.

 

Las obras y ganadores en las diferentes categorías fueron:

  • Martina Fernández-Blanco Delgado con Los pájaros de viaje.

  • Mario Gómez Gázquez con Una historia de Parapata

concurso-relatos-paracuellos-creando.jpg

De izquierda a derecha:

David Montejano (Creando)

Alberto Campos (Alcalde Paracuellos)

Martina (ganadora)

Mario (ganador)

Jesús Muñoz (Concejal Cultura)

Estíbaliz Arranz (Creando)

Rosa García (Organizadora Feria)

QUIERO PUBLICAR, QUIERO FORMAR PARTE DEL CAMBIO

Si todavía sigues leyendo, es buen síntoma, y eso quiere decir que te ha gustado nuestra visión editorial. Ahora bien, si quieres que valoremos tu propuesta, escríbenos y analizaremos en detalle tu proyecto y te haremos una valoración y propuesta para que decidas qué es lo que quieres hacer.