EDITORIAL CREANDO
PUBLICACIONES

Próximamente: III Certamen de relatos cortos e ilustraciones: "cuentos para pensar" de la Editorial Creando. 23 de abril de 2023.

Certamen 2023
PORTADA.jpg

Este es el primer libro con el sello de la Editorial Creando. Un libro escrito desde la práctica y el aprendizaje  en el que hemos recogido las principales metodologías innovadoras además de la educación emocional, las soft skills e incluso la evaluación. 

 

En Recetas para docentes. Cómo enseñar de forma diferente, tienes un total de 15 capítulos donde verás lo más importante de cada metodología y tendrás un gran número de actividades para su puesta en marcha. Valido para cualquier etapa educativa.

 

Autores: David Montejano y Estíbaliz Arranz.

Cubiertas: Clara Ochoa.

Revisión: Jimena Licitra.  

MUESTRA

APRENDIZAJE-COOPERATIVO-CREANDO.png

Un libro escrito desde la práctica y el aprendizaje de esta fantástica metodología. 

En Aprendizaje Cooperativo. Recetas para aplicarlo de forma diferente, encontrarás todo lo necesario para su puesta en marcha. Recoge las teorías principales y un gran número de recursos, recomendaciones de libros y juegos de mesa, técnicas y dinámicas. 

 

Autores: Estíbaliz Arranz y David Montejano.

Ilustraciones principales: Clara Ochoa.

Revisión: Jimena Licitra.  

MUESTRA

castillo.png

El primer cuento de la Editorial Creando. Este cuento nace del I Concurso de relatos cortos: cuentos para pensar y del I Concurso de ilustraciones: cuentos para pensar realizados el 23 de abril de 2021 coincidiendo con el día del libro.

Es un cuento que trabaja la gratitud como valor principal pero que además permite trabajar la amistad, familia, tristeza, alegría, envidia, duelo, etc. Además le acompaña una guía didáctica con la que sacar el mayos partido al cuento tanto en la familia como en el colegio.

Autor: Iván Villalba.

Ilustradora: SúperL (Elena Sánchez).

Revisión: Jimena Licitra.  

Autores guía didáctica: Estíbaliz Arranz y David Montejano.

MUESTRA

que-te-pasa-nicolasa-editorial-creando_edited.jpg

Elena Sánchez Jiménez o como la conocemos en la Editorial Creando, SúperL, después de su éxito en las ilustraciones de El Castillo de las personas perdidas, decidió llevar al papel con nosotros uno de sus primeros relatos ilustrados. 

Qué te pasa Nicolasa, es un cuento ilustrado que cuenta la historia de una cartera enamorada de las historias de los demás, pero no de lo que les pasa, sino de lo que ella hace que les pase. Es un libro en el que se profundiza en el autocuidado, pues Nicolasa acaba escribiéndose una carta a ella misma. Vivimos en un mundo en el que se trabaja la empatía pero... ¿Quién nos enseña a cuidarnos y querernos?

Autora e Ilustradora: SúperL (Elena Sánchez).

Revisión: Jimena Licitra.  

Editores y propuesta didáctica: Estíbaliz Arranz y David Montejano.

MUESTRA

portada-parapata-pajaros.png

Autor: Mario Sánchez.

Ilustradora: SúperL (Elena Sánchez).

Revisión: Jimena Licitra.  

Edición: Estíbaliz Arranz y David Montejano. 

En el año 2021 se celebra la I Feria del Libro de Paracuellos de Jarama. En ella se organiza el I certamen para jóvenes escritores "Escribe tu propia historia". 

La Editorial Creando, a través de sus principios y valores ligados al mundo educativo, quiere llevar sus historias al papel y convertirles en jóvenes escritores creando su primera publicación como premio a este certamen.

Es un libro único en el que puedes leer cada obra simplemente con girar el libro.

MUESTRA

MUESTRA

portada-parapata-pajaros.png

Autor: Martina Fernández-Blanco.

Ilustradora: Aloixe Olabarri.

Revisión: Jimena Licitra.

Edición: Estíbaliz Arranz y David Montejano. 

Una historia de Parapata cuenta la historia de dos niños exploradores que viajan a la isla de Parapata donde vivirán grandes aventuras para salvar la isla y la historia de la ciudad. El gran anillo es robado por unos ladrones y ellos serán los encargados de restablecer el orden.

Mientras, Los pájaros de viaje, cuenta el viaje de una niña que sueña que es un pájaro y viaja por encima de la ciudad viendo cómo es el lugar en el qué vive, sus gentes y edificios hasta que llega a su destino África con el objetivo de llevar hasta allí semillas para ayudar a la gente que allí vive.

QUIERO PUBLICAR, QUIERO
FORMAR PARTE DEL CAMBIO

Si todavía sigues leyendo, es buen síntoma, y eso quiere decir que te ha gustado nuestra visión editorial. Ahora bien, si quieres que valoremos tu propuesta, escríbenos y analizaremos en detalle tu proyecto y te haremos una valoración y propuesta para que decidas qué es lo que quieres hacer.

NUESTRO PROYECTO EDITORIAL

Conoce nuestro proyecto editorial y entiende por qué decidimos crear nuestra propia editorial para publicar nuestros libros y los de otros autores del mundo educativo que necesitaban apoyo para sacar sus ideas adelante. Ante todo prima nuestro principio de equipo.